Comentario de blog. Nuestras estudiantes de educación secundaria de la I.E. Esther Festini de Ramos Ocampo a través de la integración de las competencias, capacidades, estándares y desempeños van logrando adecuadamente su perfil de egreso, sustentado por la integración de los cuatro conceptos claves de la Educación Básica. Podemos afirmar entonces, que a través del logro de los niveles de desempeño, como su actuación y/o actitudes observables ante diferentes situaciones, demuestran los estándares de aprendizaje que son los referentes para realizar su evaluación por cada ciclo; habiendo desarrollado adecuadamente las capacidades, que tienen como recursos a los conocimientos, habilidades y actitudes que nuestras estudiantes emplean para enfrentar diversas situaciones; Por consiguiente, logrando las diferentes competencias del área de Comunicación que son: Se expresa oralmente, lee textos en lengua materna y escribe textos en lengua materna. EJEMPLO En la institución educativa EFRO con motivo de celebrar el aniversario de la Institución educativa, se organiza los juegos florales festinianos. Las estudiantes del primer grado participarán con la redacción de un cuento cuyo tema es “Identidad Cultural” la maestra de Comunicación pregunta a su grupo ¿Cómo redactaremos el cuento? María, una estudiante de las estudiantes, manifiesta que primero debemos elegir los personajes, el lugar, los hechos, si va con dibujos o no, entre otras preguntas, Anita dice que hay respetar las partes del cuento y Rosita manifiesta que debemos cuidar la ortografía en la redacción y pregunta cuándo revisarán el cuento y dónde lo publicarán. Estas actitudes demuestran que las estudiantes en mención están prestas a adquirir la competencia de Producción de Textos Escritos.
Comentario de blog.
ResponderEliminarNuestras estudiantes de educación secundaria de la I.E. Esther Festini de Ramos Ocampo a través de la integración de las competencias, capacidades, estándares y desempeños van logrando adecuadamente su perfil de egreso, sustentado por la integración de los cuatro conceptos claves de la Educación Básica.
Podemos afirmar entonces, que a través del logro de los niveles de desempeño, como su actuación y/o actitudes observables ante diferentes situaciones, demuestran los estándares de aprendizaje que son los referentes para realizar su evaluación por cada ciclo; habiendo desarrollado adecuadamente las capacidades, que tienen como recursos a los conocimientos, habilidades y actitudes que nuestras estudiantes emplean para enfrentar diversas situaciones; Por consiguiente, logrando las diferentes competencias del área de Comunicación que son: Se expresa oralmente, lee textos en lengua materna y escribe textos en lengua materna.
EJEMPLO
En la institución educativa EFRO con motivo de celebrar el aniversario de la Institución educativa, se organiza los juegos florales festinianos. Las estudiantes del primer grado participarán con la redacción de un cuento cuyo tema es “Identidad Cultural” la maestra de Comunicación pregunta a su grupo ¿Cómo redactaremos el cuento? María, una estudiante de las estudiantes, manifiesta que primero debemos elegir los personajes, el lugar, los hechos, si va con dibujos o no, entre otras preguntas, Anita dice que hay respetar las partes del cuento y Rosita manifiesta que debemos cuidar la ortografía en la redacción y pregunta cuándo revisarán el cuento y dónde lo publicarán.
Estas actitudes demuestran que las estudiantes en mención están prestas a adquirir la competencia de Producción de Textos Escritos.